martes, 20 de julio de 2010

CAMPAÑA: Una historia real para tener en cuenta



Nos parece que el relato que vamos a compartir con ustedes es el mejor ejemplo de porqué debemos conseguir la REGLAMENTACION YA!.

Facundo es un niño de 5 años que vive junto a su mamá y un hermanito en la Provincia del Chaco. Pasa buena parte del día en la casa del abuelo.
Llegamos a Facundo por comentarios del Director del Puesto Sanitario A, quien nos comentó que un niño, cerca del aserradero, tenia un comportamiento raro y que al vez parecía tener problemas de audición.
Fuimos en su búsqueda y en un lugar que nos ofrecieron en el aserradero, realizamos la medición auditiva. Ciertamente, el estudio realizado a Facundo daba como resultado una hipoacúsia bilateral.
Informamos a la mamá quien nos contó que el niño asiste al Jardín Nº 71 de Villa Bermejito.
Al otro día nos presentamos en la escuela y contactamos a la maestra, muy sorprendida por el diagnóstico que le llevamos de Facu. Nos confiesa que siempre le pareció disperso y que no atendía las consignas como debía, pero de cualquier manera ella le hacia hacer algunas cosas.

La historia de Facundo se supo cinco años después de nacido. Si la Ley 25.415 hubiese estado reglamentada, su vida hubiese sido muy diferente.
Por eso si se detecta de manera temprana se puede estimular mejor!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario