lunes, 30 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA Nº 2


NOVEDADES DE LA CAMPAÑA- "Si detectas podes estimular, por la Reglamentación de la Ley 25.415 YA!"


Fundasor comunica que continúa su Campaña “Si detectas podes estimular, por la Reglamentación de la Ley 25.415 YA!”, esta iniciativa se mantiene pues a la fecha no ha sido Reglamentada la Ley que fue sancionada el 04 de abril de 2001 y promulgada el 26 de abril de 2001.

En el mes de Julio Fundasor hizo pública la campaña por la “Reglamentación de la Ley 25.415 YA!” solicitando el apoyo institucional de entidades preocupadas en la temática e interesadas en dicha Ley.

En este sentido, Fundasor ha tenido reuniones con la Dra. Margarita Acosta, responsable el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, recientemente creado bajo la Resolución nº 1209/2010 del Ministerio de Salud de la Nación.


Fundasor pone en conocimiento que a la fecha la Ley 25.415 NO está reglamentada. Sin embargo sabemos que existe la voluntad política de reglamentarla, de hecho un indicador concreto es la creación del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.


Si bien aún no está reglamentada la Ley 25.415, no impide que en algunas provincias ya se esté implementando, algunos ejemplos son: Tierra del Fuego que lo hace desde el año 2006 y algunas Clínicas Privadas del país que también cumplen con la Detección Temprana.


Para que podamos dar por finalizada la campaña “Si detectas podes estimular, por la Reglamentación de la Ley 25.415 YA!” Fundasor espera que se concrete el paso final y es lograr que la Presidenta de la Nación firme la Reglamentación.


Cuando esto ocurra vamos a poder decir que ha terminado nuestra campaña.


Sin embargo recordamos que como representantes de la Comunidad Sorda estamos solicitando se anexen al Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia los siguientes tres puntos presentados ya a la Doctora Margarita Acosta;


1-Que la estimulación debe ser entendida desde la salud, la educación, la cultura e identidad, no solo ajustarse al criterio médico.
2-Que las organizaciones de la Comunidad Sorda estén representadas en el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, y en los organismos de control si los hubiera.
3-Que el implante coclear y los audífonos no son la solución para todos los casos. Las familias merecen una completa, variada y buena información para decidir.


Mientras tanto seguiremos trabajando para conseguir la firma de apoyo de todos ustedes y la firma de la Presidenta para reglamentarla.


Para mayor información, entrevistas o comentarios dirigirse a:

Fundasor - Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración
Tel: (011) 4821-0422
Fax: (011) 4821-0422 Móvil: 15 4927 4594
Correo electrónico:
info@fundasor.org.ar
Sitio web: www.fundasor.org.ar
BLOG: www.reglamentacion25415.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario